Alphabet List(Lista alfabética)

Number of games currently on the site (Número de juegos actualmente en el sitio):

Action 52 (SEGA GENESIS) 1993 EN ESPAÑOL


Action 52 es un cartucho multijuego no autorizado compuesto por 52 juegos únicos lanzado en 1993 para la Sega Genesis por FarSight Technologies Inc. y Active Enterprises. Se dice que es de mayor calidad que la versión de NES, ya que se puso más empeño en cada uno de los juegos, aunque sigue sin ofrecer un buen resultado.

La selección de juegos es sustancialmente diferente a la de la versión para NES. Esta versión añade puzles y varios juegos de conducción a los juegos de plataformas y disparos del original. La mayoría de los juegos son completamente nuevos, con algunos que regresan de la iteración anterior. Hay seis juegos para dos jugadores, frente a uno en el original, Fire Breathers.

Resumen:

Esta versión cuenta con una variada selección de juegos, algunos de los cuales han recibido una mayor atención en el diseño y presentan menos fallos técnicos que la versión de NES. En la pantalla del menú principal, cada juego está codificado por colores; los "principiantes" se presentan en letra verde, los "intermedios" en morada, los "expertos" en amarilla y los multijugador en azul. Además de los 52 juegos mencionados, la versión para Genesis cuenta con un modo de prueba musical y una opción de "aleatorización". Si se activa desde el menú principal, el aleatorizador elegirá y lanzará uno de los 52 juegos del cartucho al azar. Challenge, el juego 52, es una prueba de resistencia para determinar cuánto tiempo puede aguantar el jugador en una sucesión aleatoria de los niveles más altos de los otros juegos.

La versión de Sega incluía varios juegos nuevos. Algunos de ellos tienen el mismo nombre que los títulos del cartucho de NES, pero no son el mismo juego; por ejemplo, el Sega Haunted Hills no es el mismo que el NES Haunted Hills. Otras revisiones incluyen una versión de Cheetahmen en la que el título Cheetahmen rescata de los enemigos a crías de guepardo cautivas, lo que difiere significativamente del juego original de NES. Los jefes de la versión de NES aparecen como oponentes.

Catálogo de juegos:
  1. Go Bonkers!
  2. Darksyne
  3. Dyno Tennis
  4. Ooze
  5. Star Ball
  6. Sidewinder
  7. Daytona
  8. 15 Puzzle
  9. Sketch
  10. Star Duel
  11. Haunted Hill
  12. Alfredo
  13. Cheetahmen
  14. Skirmish
  15. Depth Charge
  16. Mind's Eye
  17. Alien Attack
  18. Billy Bob
  19. Sharks
  20. Knockout
  21. Intruder
  22. Echo
  23. Freeway
  24. Mousetrap
  25. Ninja
  26. Slalom
  27. Dauntless
  28. Force One
  29. Spidey
  30. Appleseed
  31. Skater
  32. Sunday Drive
  33. Star Evil
  34. Air Command
  35. Shootout
  36. Bombs Away
  37. Speed Boat
  38. Dead Ant
  39. G Fighter
  40. Man at Arms
  41. Norman
  42. Armor Battle
  43. Magic Bean
  44. Apache
  45. Paratrooper
  46. Sky Avenger
  47. Sharpshooter
  48. Meteor
  49. Black Hole
  50. The Boss
  51. 1st Video Game
  52. Challenge

Curiosidades:

    El nombre Norman (juego 41) alude al general Norman Schwarzkopf.
    Se dice incorrectamente que el juego 51, un clon de Pong, es el "Primer Videojuego". "Turbochamp" fue el primer videojuego.
    El juego 52, Desafío, es una prueba de resistencia para medir cuánto tiempo puede aguantar el jugador en una sucesión aleatoria de los niveles más altos de los otros juegos.
 

 

Juega a Acción 52 EN ESPAÑOL ¡YA!:


 

Opción 1 Recomendada:

 

Comments

List by year(Listado por año)