Alphabet List(Lista alfabética)

Number of games currently on the site (Número de juegos actualmente en el sitio):

Alien Soldier (SEGA GENESIS) Corre y dispara 1995 EN ESPAÑOL


Alien Soldier es un videojuego de correr y disparar de desplazamiento lateral para Sega Mega Drive desarrollado por Treasure y publicado por Sega. Se vendieron copias al por menor en Japón y los países PAL, pero sólo a través del servicio por cable Sega Channel en Norteamérica.

El argumento gira en torno a Epsilon-Eagle, una poderosa entidad que, tras estar a punto de morir, se motiva para vengar su muerte y preservar su planeta. Para completar el juego, el jugador debe dominar las armas y técnicas del personaje. Muchos conceptos de juego están tomados del anterior producto de Treasure para Mega Drive, Gunstar Heroes (1993). Alien Soldier, por su parte, hace hincapié en la dificultad de los jefes finales, con fases cortas y sencillas que sirven de relleno.

Tras el debut de Gunstar Heroes, Treasure comenzó la producción de cuatro títulos, uno de los cuales era Alien Soldier. Hideyuki Suganami, que tenía grandes intenciones y planeaba diseñar todo el juego él mismo, dirigió el desarrollo durante dos años. Suganami consiguió el apoyo de otros trabajadores de Treasure y lanzó el juego con sólo aproximadamente la mitad de sus planes iniciales realizados, ya que el mercado de la Mega Drive estaba menguando rápidamente para dejar espacio a la próxima tecnología de 32 bits de quinta generación. Alien Soldier estaba pensado y comercializado específicamente para los jugadores "hardcore" de Mega Drive, con técnicas de dificultad y puntuación adaptadas a quienes apreciaban la robusta biblioteca de juegos de acción del sistema.

Alien Soldier salió a la venta en febrero de 1995, al final de la vida útil de Mega Drive. La crítica alabó el juego por su dificultad y jugabilidad, y los análisis retrospectivos se hicieron eco de sentimientos similares, alabando la estética, la banda sonora y la intensidad general del juego. Algunos han criticado el juego por su dificultad, su curva de aprendizaje y su jugabilidad poco convencional, pero muchos fans de Gunstar Heroes y del género de correr y disparar siguen recomendándolo. El juego se reeditó inicialmente en Japón en la PlayStation 2 para la serie Sega Ages 2500, que contiene varias ediciones regionales y características añadidas. También se reeditó en la consola virtual de Wii y en Steam a nivel mundial.

Jugabilidad:

Alien Soldier es un videojuego de correr y disparar de desplazamiento lateral en el que el jugador controla a Epsilon-Eagle en 25 fases y 26 monstruos. La jugabilidad se ha comparado mucho con la de Gunstar Heroes, pero con un enfoque mucho mayor en los combates contra jefes y sin la opción de 2 jugadores. Las fases son notablemente cortas, con enemigos débiles que sirven de relleno entre los enfrentamientos contra jefes más desafiantes. El juego tiene dos niveles de dificultad: "superfácil" y "superduro". Los enemigos en el modo difícil son ligeramente más difíciles; sin embargo, a diferencia del modo sencillo, no hay contraseñas ni continuaciones ilimitadas.

Epsilon-Eagle puede esprintar, dar saltos dobles, planear en el aire y utilizar seis armas diferentes. Sólo se pueden equipar cuatro armas en un momento dado, pero el jugador puede elegirlas antes de empezar la partida. Cada arma tiene su propia barra de munición que se puede recargar; si se agota, el jugador sólo dispondrá de una cantidad limitada de potencia de fuego. El jugador también puede esprintar por la pantalla, lo que, cuando está completamente cargado, se transforma en una técnica letal apodada "Fuerza Fénix", que daña a todos los enemigos que encuentra a su paso. También hay un movimiento contrario que, cuando se ejecuta correctamente, convierte las balas del oponente en salud. Epsilon-Eagle ataca tanto en modo de disparo fijo como de movimiento libre. El primero le deja inmóvil mientras dispara un arma, lo que permite apuntar con rapidez, mientras que el segundo le permite caminar y disparar al mismo tiempo, aunque a expensas de la precisión direccional.

 

Juega a Alien Soldier EN ESPAÑOL AHORA!:

 

Opción 1 Recomendada:

 

Comments

List by year(Listado por año)