Alphabet List(Lista alfabética)

Number of games currently on the site (Número de juegos actualmente en el sitio):

Alien Storm (SEGA GENESIS) Golpéalos 1991 EN ESPAÑOL


Alien Storm de Sega es un juego de arcade de disparos beat 'em up de 1990. Más tarde se publicaron versiones para Sega Mega Drive/Genesis y Master System. La versión de Mega Drive se publicó en 2007 en la consola virtual de Wii y también se incluyó en Sega Mega Drive Ultimate Collection para Xbox 360 y PlayStation 3.

Trama:

Una violenta civilización alienígena está invadiendo la Tierra, y lo único que se interpone en su camino es una unidad de fuerzas especiales conocida como los "Alien Busters", compuesta por Karen (desaparecida en la versión de Master System, llamada "Karla" en algunas versiones), Garth (llamado "Gordon" en algunas versiones) y Scooter (el robot, llamado "Slammer" en las versiones de Master System y PAL).


Jugabilidad:

Alien Storm es un shooter de desplazamiento lateral. El juego es similar a Golden Axe en el sentido de que tiene tres personajes jugables (un chico, una chica y un personaje novedoso), así como ataques especiales con potenciadores. El jugador (un jugador solo en la versión Master System, hasta dos jugadores en la versión Mega Drive y tres jugadores en la versión arcade) elige uno de los tres personajes para emprender un viaje en defensa de la Tierra de una invasión alienígena.

Todos los Busters están disponibles desde el principio del juego. Hay seis misiones que completar con varios niveles (ocho en la versión de Mega Drive), y en cada objetivo el jugador tiene que disparar a los alienígenas desde las calles hasta la nave nodriza, donde puede encontrarse la madre de todos los alienígenas. Con cada misión posterior, el trabajo se vuelve más difícil, y los alienígenas son capaces de ocultarse tras objetos como plantas, buzones de correos, cubos de basura, bidones y otras cosas. Cada operación tiene un objetivo específico, como salvar a personas o destruir un ovni.

Tras la derrota de algunos alienígenas, llegarán calaveras voladoras a las que se puede disparar para ganar vida o energía. La energía se necesita principalmente para alimentar los ataques basados en energía del arma del jugador (como llamas o rayos) y para emplear las armas especiales, considerablemente más potentes.

Cada personaje dispone de un uso ilimitado de numerosos ataques de corto alcance, como puñetazos y patadas, de forma similar a otros de los primeros juegos arcade de Sega. Junto con estos ataques convencionales, cada personaje tiene su propia arma única (en la edición Master System, el arma de disparo de rayos de Garth se sustituye por un arma en llamas). También se dispone de ataques especiales, cuya eficacia varía en función del personaje seleccionado al principio del juego. Garth, por ejemplo, invoca una nave espacial de las Fuerzas Aéreas de los Estados Unidos que lanza bombas por la calle (en la versión Master System, posee el especial de Karen, un ataque de misil balístico). Scooter se teletransportará fuera de su ubicación actual y dejará una secuencia de bombas que explotarán cuando lleguen los alienígenas, tras lo cual reaparecerá (en las versiones de Mega Drive y arcade sólo explota, dejando su cabeza, que su nuevo cuerpo vuelve a recuperar). Karen lanza un misil nuclear, aniquilando a todos los combatientes de la pantalla. Sin embargo, emplear el ataque especial de cada personaje agota una cantidad considerable de energía y no puede utilizarse si la energía del personaje del jugador es demasiado baja.

El juego contiene sólo unos pocos jefes. El original de arcade incluye una nave espacial alienígena, un cerebro alienígena y un único jefe con tres formas distintas en mitad del juego. Este jefe reaparece como un adversario común al final de la misión anterior. Dos de estas formas aparecen como tres jefes diferentes en la versión de Mega Drive. El modo de juego de desplazamiento lateral cambia al final de cada misión a una perspectiva de galería de tiro en la que el jugador debe eliminar a los alienígenas que salen de varios lugares, similar a las fases de bonificación de Shinobi y Shadow Dancer, ambos de Sega, o a una sección de carrera que es similar al modo de desplazamiento lateral pero se juega como un shooter horizontal con armas de proyectiles.

 

Juega a Alien Storm EN ESPAÑOL YA!:

 

Opción 1 Recomendada:

 

Comments

List by year(Listado por año)