Alphabet List(Lista alfabética)

Number of games currently on the site (Número de juegos actualmente en el sitio):

Altered Beast (SEGA GENESIS) Golpéalos 1988 EN ESPAÑOL


Sega desarrolló y fabricó en 1988 Altered Beast, un videojuego arcade de tipo beat 'em up. El juego tiene lugar en la Antigua Grecia y sigue a un personaje seleccionado por Zeus para salvar a su hija Atenea de Neff, el señor demoníaco del inframundo.

El personaje del jugador puede adoptar la apariencia de muchos monstruos místicos utilizando potenciadores (lobo, dragón, oso, tigre y lobo dorado). Fue portado a varios sistemas de videojuegos domésticos y PC. Cuando la Sega Mega Drive/Genesis salió a la venta en 1988, venía con un juego gratuito.

Lo creó Makoto Uchida, su primer proyecto como desarrollador principal. Uchida y sus colegas aprovecharon las capacidades gráficas de la placa del sistema arcade System 16 utilizando sprites. Además de la conversión para Genesis, Altered Beast fue convertido para Master System por Sega y para múltiples sistemas informáticos y plataformas de videojuegos por varios terceros.

La edición arcade de Altered Beast, así como sus numerosas versiones, han recibido críticas dispares, sobre todo en lo que respecta a la jugabilidad y la estética. El juego ha sido reeditado en múltiples sistemas y como parte de recopilaciones de videojuegos en numerosas ocasiones, y se han creado dos secuelas.

Jugabilidad:

Altered Beast es un beat 'em up con ligeros elementos de plataformas. Contiene cinco niveles y pueden jugar hasta dos personas a la vez. El combate se desarrolla a lo largo de cinco niveles ambientados en la Antigua Grecia y repletos de violentas criaturas no muertas y monstruos inspirados en la mitología griega. Al final de cada nivel, aguarda el malvado dios Neff. Entre cada nivel, hay breves animaciones que muestran al jugador el peligro que corre Atenea. Los jugadores pueden dar puñetazos, patadas y saltos.

El concepto del juego es que Neff, el señor del inframundo, secuestra a la diosa Atenea. Su padre, la deidad olímpica Zeus, se enfurece y decide elegir a un campeón para salvarla. Zeus, inspirado por el valor de los centuriones romanos, resucita a uno de ellos y lo convierte en campeón. El personaje jugable del juego es un centurión romano resucitado al que Zeus ha dado más poder para enfrentarse a Neff y sus malvados secuaces.

Si el jugador derrota a un lobo blanco de dos cabezas, obtendrá un potenciador de Bola Espiritual. Cada Bola Espiritual recogida mejora la fuerza y el tamaño del personaje del jugador. Conseguir tres bolas espirituales transforma al personaje en una formidable bestia, mejorando sus poderes de combate antes de enfrentarse a Neff al final del nivel. Las formas de bestia disponibles para el jugador son un weredragón, un hombre oso, un hombre tigre, un hombre lobo y un hombre lobo dorado. Cada forma de bestia otorga su propio conjunto de habilidades. El dragón puede lanzar rayos y una barrera eléctrica, el oso tiene un aliento aterrador que convierte a los enemigos en piedra, el tigre puede lanzar bolas de fuego en zigzag y tiene un poderoso golpe de empuje, y el hombre lobo dorado tiene las mismas habilidades que la forma de lobo pero más fuertes. En la versión para Famicom del juego también hay disponibles las formas de tiburón, león y fénix.

Los créditos finales del juego arcade original revelan que todo el juego era una producción cinematográfica manufacturada en lugar de un auténtico conflicto entre criaturas mágicas. El personaje del jugador no era un héroe que viajaba a través de numerosos reinos, sino más bien un actor que representaba a un héroe, luchando contra actores y guerreros acróbatas, mientras que el trabajo de efectos especiales ofrecía la apariencia de cambios y habilidades mágicas.

 

Juega a Altered Beast EN ESPAÑOL YA!:

 

Opción 1 Recomendada:

 

Comments

List by year(Listado por año)