Alphabet List(Lista alfabética)

Number of games currently on the site (Número de juegos actualmente en el sitio):

Art of Fighting (SEGA GENESIS) Lucha 1994 EN ESPAÑOL


Art of Fighting (en japonés: Hepburn: Ryko no Ken, lit. "Puño de dragón y tigre") es una trilogía de videojuegos de lucha publicada a principios de la década de 1990 en la plataforma Neo Geo. Fue la segunda franquicia de juegos de lucha de SNK, tras la serie Fatal Fury, y está ambientada en el mismo universo ficticio que una precuela de Fatal Fury.

El primer juego de Art of Fighting se lanzó en 1992, seguido de dos secuelas: Art of Fighting 2 (Ryko no Ken 2) en 1994 y Art of Fighting 3: The Path of the Warrior (ART OF FIGHTING, Ryko no Ken Gaiden) en 1996.

Jugabilidad:

La serie Art of Fighting se adhiere a los estándares de la época en el sentido de que el jugador lucha contra una variedad de oponentes en combates al mejor de dos contra tres. Cada personaje del juego tiene su propio estilo de lucha y un arsenal de movimientos especiales. El jugador dispone de dos ataques básicos: puñetazo y patada, así como de un botón de utilidad que le permite alternar entre puñetazos, patadas y lanzamientos. Un cuarto botón se utiliza para las burlas. La introducción de un "indicador de espíritu" bajo la barra de vida del personaje fue la aportación de Art of Fighting al género. Los medidores de espíritu de los personajes se vacían a medida que utilizan técnicas especiales, y sus ataques especiales se debilitan. Al provocar a su oponente, los jugadores pueden vaciar su medidor de espíritu.

La serie Art of Fighting fue también la primera en permitir a los jugadores lanzar un "megaasalto". El personaje del jugador en el Art of Fighting original puede aprender un superataque (llamado supergolpe mortal) tras finalizar una de las rondas de bonificación del juego (esta técnica está disponible por defecto en el tercer juego). Los tres juegos también tienen "ataques desesperados", que sólo pueden usarse cuando la salud del jugador es baja y el medidor de vida parpadea.

La serie también fue pionera en el escalado de gráficos en el género de los juegos de lucha, con la cámara acercándose para optimizar el grado de detalle a medida que los luchadores se acercaban unos a otros. Los sprites de los personajes de Art of Fighting se vuelven cada vez más magullados y cortados a medida que avanza el conflicto, a medida que se reciben daños.

Argumento:

Los juegos describen los juicios de dos alumnos del Kyokugen Karate Dojo, Ryo Sakazaki y Robert García, en 1978. Takuma Sakazaki, el inventor de la disciplina del kárate Kyokugen, es el padre de Ryo, mientras que Robert es el hijo descarriado de una familia rica italiana. Los dos primeros juegos están ambientados en South Town, un escenario típico en los juegos de SNK que también sirve de telón de fondo para la serie Fatal Fury, mientras que el tercero parece estar ambientado en una hipotética parte de México.

Fatal Fury se menciona en el argumento de Art of Fighting. Por ejemplo, Art of Fighting 2 narra el nacimiento de los torneos "The King of Fighters", así como el ascenso de Geese Howard, un personaje de Fatal Fury, de comisario de policía corrupto a señor criminal de Southtown. Se supone que Takuma es contemporáneo de Jeff Bogard, el padre adoptivo de los protagonistas de Fatal Fury, Terry y Andy Bogard; el asesinato de Jeff Bogard a manos de Geese Howard desencadena la serie Fatal Fury.

 

Juega ahora a Art of Fighting EN ESPAÑOL:

 

Opción 1 Recomendada:

 

Comments

List by year(Listado por año)