Alphabet List(Lista alfabética)

Number of games currently on the site (Número de juegos actualmente en el sitio):

Asterix and the Great Rescue (SEGA GENESIS) Plataforma 1993 EN ESPAÑOL

Astérix y el Gran Rescate es un videojuego de Sega que se publicó en 1993 para Genesis/Mega Drive y en 1994 para Game Gear y Master System.

Argumento:

Este juego está basado en Astérix el Galo, una larga franquicia de cómics franceses. Astérix y Obélix deben salvar a Panorámix y a Idéfix de los romanos que están a punto de apoderarse de la Galia.

Jugabilidad:

Se trata de un juego de plataformas con desplazamiento lateral. La pantalla de inicio permite seleccionar el nivel de dificultad, así como desactivar la música y/o los efectos de sonido. Las versiones de Master System y Game Gear permiten cambiar de personaje a lo largo de un nivel, mientras que la versión de Mega Drive/Genesis no lo hace, sino que permite elegir personaje al principio del nivel.

Recepción:

GamePro criticó la pronunciada pendiente de dificultad y los débiles controles de la versión Genesis, afirmando que "es demasiado fácil confundir el botón para cambiar de arma especial con el botón para desplegar armas especiales". Peor aún, los saltos difíciles de controlar se convierten en... una fuente de frustración cuando necesitas saltar con precisión pero no puedes". [No obstante, recomendaron el juego a quienes disfrutan con los puzles desafiantes.

Mean Machines hizo una crítica favorable de la versión para Master System, calificándola de "muy divertida" y "compulsiva". Se alabó la estética y el parecido de los personajes con los del cómic original. El juego fue considerado "un juego estupendo" a pesar de su falta de singularidad debido a su similitud con títulos anteriores protagonizados por personajes de Disney.

La versión para Game Gear recibió una puntuación de 5 sobre 10 por parte de los cuatro críticos de Electronic Gaming Monthly, que afirmaron que los efectos visuales están muy bien logrados, los ruidos son "una molestia" y los controles hacen que el juego sea increíblemente frustrante. Del mismo modo, GamePro afirmó que los efectos visuales y la animación de la versión para Game Gear son magníficos, pero que controlar al personaje es excesivamente difícil.

 

Juega a Astérix y el Gran Rescate EN ESPAÑOL ¡YA!:

 

Opción 1 Recomendada:

 

Comments

List by year(Listado por año)