Alphabet List(Lista alfabética)

Number of games currently on the site (Número de juegos actualmente en el sitio):

Block Out (SEGA GENESIS) Rompecabezas 1991 EN ESPAÑOL


Blockout (ブロックアウト) es un juego de puzles creado por California Dreams y publicado por Electronic Arts en 1991 para la Sega Mega Drive. También está disponible en varias consolas y ordenadores de sobremesa.

Este juego es casi como un "Tetris 3D". Se juega de arriba abajo y el objetivo principal es eliminar "pisos" en lugar de líneas. Al jugador se le presenta una secuencia de formas hechas de cubos que pueden girarse en los tres ejes, de forma similar al Tetris. Al igual que en el Tetris, el jugador perderá si sus piezas alcanzan la parte superior de la pantalla (es decir, si algunos pisos tienen agujeros).
 

La fórmula de Blockout, como la de Tetris, se ha repetido y renombrado varias veces.

 

Jugabilidad:

El punto de vista del jugador es el de mirar hacia abajo en un pozo rectangular tridimensional. Cubos policubos de diversas formas se materializan uno a uno y caen lentamente al fondo del pozo. El jugador puede girar el bloque alrededor de cualquiera de los tres ejes de coordenadas con tres botones y moverlo horizontal y verticalmente con un joystick. Cuando cualquier parte de un bloque toca el suelo del foso o entra en contacto con un cubo ya colocado, todo el bloque se congela y no se puede mover. El jugador puede soltar rápidamente un bloque pulsando un botón del joystick. Cuando se forma una capa sólida de cubos sin huecos (una "cara"), desaparece y todos los cubos situados por encima caen hacia el fondo del foso para rellenar el agujero. Completar numerosas caras con un solo bloque da mejores puntuaciones, mientras que vaciar completamente el pozo hace que el jugador obtenga una bonificación "Block Out". Para concluir cada ronda, hay que completar un número determinado de caras.

A medida que avanza el juego, los bloques descienden más rápido, las proporciones de la fosa fluctúan de una ronda a otra y llegan bloques de formas diferentes. Después de cada cinco rondas, se realiza una fase de bonificación en la que el jugador dispone de 30 segundos para construir el mayor número posible de caras en un foso de 2x2. A excepción de las fases de bonificación, el juego termina cuando los bloques alcanzan la parte superior del foso; en este último caso, el nivel termina instantáneamente y el jugador pasa a la siguiente ronda.

El juego permite enfrentarse a dos jugadores, cada uno con su propia fosa y sus propios bloques. Cuando un jugador completa una cara, todos los cubos del foso del oponente suben un nivel. Se gana una ronda cuando un jugador es el primero en completar un número determinado de caras o cuando los cubos de su oponente se apilan hasta la parte superior de la fosa. La primera persona que gane un determinado número de rondas podrá continuar el juego en el modo de un jugador.


Juega a Block Out EN ESPAÑOL ¡YA!:

 

Opción 1 Recomendada:

 

Comments

List by year(Listado por año)