Alphabet List(Lista alfabética)

Number of games currently on the site (Número de juegos actualmente en el sitio):

Castle of Illusion Starring Mickey Mouse (SEGA GENESIS) Plataforma 1990 EN ESPAÑOL


Illusion Castle El juego de plataformas de Sega de 1990 protagonizado por Mickey Mouse se publicó para la Mega Drive/Genesis. Posteriormente se publicó en formato de 8 bits para Master System y Game Gear. Mickey Mouse emprende un viaje para salvar a Minnie Mouse de la malvada hechicera Mizrabel. Fue el primer juego de la larga serie de videojuegos Illusion de Sega protagonizados por Mickey, y también formó parte de la oleada de títulos de la Mega Drive/segunda Genesis, que ayudaron a cimentar la reputación de la consola hasta la llegada de Sonic the Hedgehog en 1991.

La crítica alabó Castle of Illusion, sobre todo la versión original de 16 bits. En Japón se reeditó en 1998 como parte de Sega Ages: Mickey Mouse and Donald Duck para Sega Saturn, que también incluía Castle of Illusion y QuackShot. En septiembre de 2013, Sega Studios Australia publicó una versión del juego para PlayStation Network, Xbox Live Arcade y PC. En 2019, el juego también estuvo disponible en la Sega Genesis Mini.

Historia:

Castle of Illusion es un juego de plataformas de desplazamiento lateral en el que el jugador controla a Mickey Mouse mientras viaja por el Castillo de la Ilusión para salvar a Minnie Mouse de una malvada bruja llamada Mizrabel que desea robar la juventud y la belleza de Minnie. Mickey aprende del verdadero dueño y monarca del castillo que debe encontrar las Siete Gemas del Arco Iris para destruir a Mizrabel. La mayor parte de las siete joyas se encuentran en varios mundos llenos de ilusiones (llamados niveles en el juego) y están custodiados por los esbirros de Mizrabel, conocidos como los Maestros de la Ilusión. El ejército de Mizrabel lucha con los Maestros de la Ilusión. El ejército está formado por setas encantadas, soldados de juguete, payasos que hacen malabares con pelotas y montan en monociclo, arañas y caballeros con armadura. Mickey entra en el pasillo del castillo después de dar las gracias al castellano y se precipita a través de cinco puertas, cada una de las cuales conduce a una planta diferente. El Bosque Encantado, El País de los Juguetes, La Tormenta, La Fábrica de Postres, La Biblioteca y, por último, El Castillo son los niveles.

Jugabilidad:

El ataque principal de Mickey consiste en "rebotar" mientras salta, lo que puede utilizarse para luchar contra los enemigos o para rebotar hacia arriba y llegar a un terreno más elevado. Mickey también puede recoger misiles como manzanas y canicas para usarlos contra sus oponentes. Hay numerosos objetos que proporcionan más intentos, dan puntos extra y mejoran la salud del jugador.

Cada nivel concluye con un encuentro con un jefe contra cada Maestro de la Ilusión (los secuaces de Mizrabel) en el que Mickey puede ganar una gema, con la excepción de los dos niveles finales, que ofrecen una gema a mitad de camino. Al obtener todas las joyas tras superar los cinco niveles, se desbloqueará el camino a la torre de la bruja. Allí, el jugador se encuentra con el último jefe: una enorme y joven Mizrabel (que parece un cruce entre la Reina de Blancanieves y los Siete Enanitos y Maléfica de La Bella Durmiente). También hay un modo fácil, que permite a los jugadores pasar por versiones abreviadas de los tres primeros niveles sin combates contra jefes.

La mecánica del juego, los oponentes, los objetos, los escenarios y los efectos visuales cambian entre las versiones de Master System y Game Gear.

 

Juega a Castle of Illusion Starring Mickey Mouse EN ESPAÑOL AHORA:

 

Opción 1 Recomendada:

 

Comments

List by year(Listado por año)