Alphabet List(Lista alfabética)

Number of games currently on the site (Número de juegos actualmente en el sitio):

Chakan The Forever Man (SEGA GENESIS) Plataforma 1992 EN ESPAÑOL

Chakan: The Forever Man es un videojuego de Sega Mega Drive/Genesis y Game Gear lanzado el 8 de diciembre de 1992 por Sega of America. La premisa del juego era inusualmente sombría en el momento de su lanzamiento, cuando el mercado de las consolas domésticas estaba inundado de juegos de plataformas con licencia basados en medios para toda la familia.

Está basado en el cómic homónimo de Robert A. Kraus y fue desarrollado por Ed Annunziata, que conoció al autor de Chakan en una convención y quedó encantado. Chakan es el único trabajo del compositor Mark Miller como diseñador de jugabilidad y niveles, además de compositor.

Jugabilidad:

El jugador, en la piel de Chakan, comienza en un escenario central desde el que puede elegir uno de los cuatro "planos" basados en elementos con tres niveles cada uno: Tierra, Aire, Fuego y Agua. El jugador avanza por cada nivel de plataformas hasta completarlo o morir, momento en el que Chakan es devuelto al centro y se le da la opción de elegir un nuevo nivel en el mismo plano o en otro diferente. El jugador tiene un número ilimitado de vidas, pero si lo "matan", volverá al centro de control. Un reloj de arena en la parte inferior de la pantalla revela de cuánto tiempo dispone el jugador para completar todas las fases del avión. Si se acaba el tiempo, el jugador vuelve al centro de control y debe reiniciar el avión desde el principio. Chakan empieza con sus características espadas gemelas, pero gana un arma nueva en la primera fase de cada elemento, como el garfio, que le permite agarrarse a ganchos y trepar, y el martillo, que puede romper ciertas barreras. Chakan también puede recoger pociones de cada uno de los cuatro elementos, que puede combinar y utilizar para ofrecerse poderes temporales, como poderes elementales para sus espadas o una mayor altura de salto.

Chakan despeja el "plano terrestre" tras conquistar los tres niveles y los monstruos oponentes de cada plano, y luego se embarca en una misión para luchar contra cuatro "planos elementales del mal", cada uno de los cuales consta de tres niveles y un jefe para el fuego, la tierra, el viento y el agua. Estos niveles son mucho más difíciles que los cuatro primeros planos.

Trama:

La historia sigue a Chakan, un guerrero tan seguro de su habilidad con la espada que presume de que ni siquiera la Muerte puede derrotarle en combate. La Muerte llega y se enfrenta a Chakan: si le derrota, Chakan obtendrá la vida eterna. Si triunfa la Muerte, se convertirá en su eterno siervo. La batalla dura varios días antes de que Chakan salga victorioso. La Muerte le ofrece su recompensa, pero también le condena a vagar por todo el universo hasta que todo el mal sobrenatural sea derrotado.

Chakan aparece apuñalándose con su espada como preparación para su muerte tras matar a los horrores sobrenaturales de la Tierra. La muerte responde que cada estrella del cosmos incluye un planeta repleto de maldad mágica, por lo que la maldición de Chakan persiste. Al jugador sólo se le permite un intento de luchar contra uno de estos males sobrenaturales cósmicos como enemigo final del juego; si no lo consigue, Chakan afirma que "el descanso llegará otro día". Si Chakan vence al monstruo, aparece un fondo de reloj de arena similar al que se ve en los paneles de exposición de la historia sin escritura, y al cabo de quince minutos, aparece una única línea de texto que dice "No es el final".


Juega a Chakan El Hombre Eterno EN ESPAÑOL ¡YA!:

 

Opción 1 Recomendada:

 

Comments

List by year(Listado por año)