Alphabet List(Lista alfabética)

Number of games currently on the site (Número de juegos actualmente en el sitio):

Chuck Rock (SEGA GENESIS) Plataforma 1992 EN ESPAÑOL

Chuck Rock es un videojuego humorístico de plataformas de desplazamiento lateral publicado por Core Design en 1991 para Atari ST y Amiga. En 1992, se publicó una versión para Commodore 64 y, en 1994, una versión para Amiga CD32. Más tarde, Krisalis Software publicó el juego en el Acorn Archimedes. Virgin Interactive publicó el juego para Sega Mega Drive/Genesis, Master System y Game Gear. El juego fue publicado por Sony Imagesoft para Sega Mega-CD, Super NES y Game Boy.

Antes del lanzamiento de Lara Croft en el juego Tomb Raider de 1996, la figura de Chuck Rock fue una de las primeras mascotas de Core Design, y el propio personaje de Chuck Rock y su familia aparecieron incluso en varios cómics británicos de la década de 1990.

Dos secuelas de videojuegos siguieron a Chuck Rock.

Argumento:

El escenario del juego es un mundo prehistórico ficticio de la Edad de Piedra en el que conviven neandertales, mamuts lanudos, tigres dientes de sable, dinosaurios y diversos monstruos primigenios salvajes como mamíferos prehistóricos, insectos gigantes, plantas devoradoras de humanos y otros exóticos; por tanto, el escenario es similar al de películas como Un millón de años a.C. o programas de televisión como Los Picapiedra o Dinosaurios.

El protagonista, Chuck Rock, es un cavernícola de mandíbula cuadrada y sobrepeso que muestra un comportamiento gamberro y obsceno, quizá influido por la cultura de los chicos de los noventa. Chuck tiene un vocabulario limitado (su palabra favorita es "Unga Bunga", y no dice mucho más), una cabeza calva recortada en una cresta al estilo punk, come filetes de dinosaurio enteros sin cocinar de un bocado y siente predilección por coger piedras y lanzarlas contra objetos, de ahí su apodo. Chuck es guitarrista y vocalista (o gritón) en una banda de rock con varios cavernícolas más, su encantadora esposa Ophelia Rock y un bajista dinosaurio de pelo largo, y lleva una peluca larga para disimular su calva en el escenario.

Ophelia Rock es secuestrada un día por un celoso matón local llamado Garry Gritter (un juego de palabras con el nombre de la sensación del pop contemporáneo Gary Glitter) y llevada al escondite de Gritter en el tenebroso cementerio de dinosaurios. Chuck deberá buscarla a través de junglas prehistóricas, pantanos, lagos, una montaña cubierta de hielo, cavernas e incluso las entrañas de un enorme dinosaurio.

Jugabilidad:

Algunos dinosaurios ayudarán a Chuck, como el brontosaurio que le ayuda a cruzar un pantano, pero prácticamente todos los dinosaurios que encuentre le atacarán. El juego era famoso por la principal forma de defensa, que consistía en rebotar con la barriga cervecera de Chuck, así como por el eslogan de Chuck "¡unga bunga!" al principio de cada nivel. El personaje también podía recoger y "lanzar" guijarros a sus oponentes. El juego también tiene un aspecto de puzzle, ya que se utilizan guijarros específicos para llegar a lugares altos. El tamaño de un signo de corazón representa la salud. Encontrar y comer filetes de dinosaurio puede mejorar tu salud y tu puntuación. Al final de cada nivel, hay un jefe.

 

Juega a Chuck Rock EN ESPAÑOL AHORA!:

 

Opción 1 Recomendada:

 

Comments

List by year(Listado por año)