Alphabet List(Lista alfabética)

Number of games currently on the site (Número de juegos actualmente en el sitio):

Clue (SEGA GENESIS) Juego de mesa 1992 EN ESPAÑOL

Clue: Parker Brothers' Classic Detective Game es un videojuego que salió a la venta sólo en Norteamérica para las consolas de videojuegos Super Nintendo Entertainment System y Sega Genesis. Está basado en el conocido juego de mesa del mismo nombre.

Jugabilidad:

Hasta seis personas pueden utilizar cualquier mando. El objetivo, como en el juego de mesa, es averiguar quién asesinó al Sr. Boddy, dónde ocurrió el crimen y qué arma se utilizó.

Cada participante recibe una mano de cartas. Cada carta se deshace de un sospechoso, un arma o una habitación. Durante cada turno, cada jugador puede ver sus propias cartas. Se lanza un dado y los seis sospechosos (la Srta. Scarlet, el coronel Mustard, la Sra. White, el Sr. Green, la Sra. Peacock y el profesor Plum) recorren el tablero. El jugador debe hacer una recomendación tras entrar en una de las nueve habitaciones del tablero, seleccionando un sospechoso y un arma (la habitación en la que se encuentra el jugador se determina automáticamente). El sospechoso es llevado a esa habitación, y se presenta una viñeta que muestra quién o qué había en esa habitación, o quién tenía el arma. Como consecuencia, se ofrecerá una pista como "La Srta. Scarlet estaba en la Sala" o "Nadie tenía la llave inglesa". En la dificultad más difícil, las pistas son más limitadas, similares a las del juego de tablero, mostrándose simplemente la presencia o ausencia del sospechoso o arma elegidos.

En su turno, un jugador puede realizar un interrogatorio, seleccionando un sospechoso, un arma y una habitación. Por ejemplo, si la Srta. Scarlet está en el salón con la pipa de plomo, la viñeta dice: "El salón era cálido. Era lo bastante cómodo para echar una cabezadita... Una larga cabezada. La señorita Scarlet se rió mientras se alisaba el pelo. Cogió la pipa". En este punto, uno de los otros jugadores, si tiene una carta que elimine cualquiera de esas circunstancias, muestra en pantalla la prueba de que el escenario no podría haber ocurrido. Si ninguno de los otros jugadores tiene tal carta, no se demuestra que el jugador que interroga esté equivocado. Los interrogatorios están limitados a dos por partida. En su turno, un jugador puede hacer una alegación, que funciona de forma similar a un interrogatorio, a menos que el jugador se equivoque y sea expulsado de la partida. Si tiene razón, además de la viñeta, se ve al verdadero culpable matando al Sr. Boddy y siendo detenido. El jugador acusador sale victorioso.


Juega a Clue EN ESPAÑOL ¡AHORA!:


Opción 1 Recomendada:

 

Comments

List by year(Listado por año)