Alphabet List(Lista alfabética)

Number of games currently on the site (Número de juegos actualmente en el sitio):

Dahna - Megami Tanjou (SEGA GENESIS) Acción 1991 EN ESPAÑOL

Dahna Megami Tanjou (ダーナ 女神誕生), también conocido como Dahna en Corea del Sur (다아나), es un juego de acción de desplazamiento lateral para la Sega Mega Drive. Sólo Japón y Corea del Sur lo recibieron.

Los productores de bootlegs empezaron a venderlo como Hércules hacia 1997.

Historia:

Una familia adinerada residía en las cercanías, y las herederas eran dos niñas llamadas Regine y Dahna. Estas dos hermanas nacieron con una extraña habilidad que les permitía invocar los elementos, así como otras cosas inimaginables. Muchos en el inframundo espiritual deseaban esta hechicería, especialmente Regine, cuyas habilidades se hicieron más fuertes con la edad.

Los padres de Dahna fueron asesinados en un brutal intento de secuestro el día de su séptimo cumpleaños, pero los escombros separaron a las hermanas y Dahna escapó. Dahna buscó refugio en una aldea cercana, donde entrenó sus habilidades mágicas y de combate bajo la tutela del hechicero del pueblo, Magh. Un extraño ejército invasor comandado por un malvado hechicero asaltó su pueblo y capturó a Magh diez años después, llevando a Dahna a su primer combate.

Jugabilidad:

El título hace referencia a un juego de plataformas de acción de desplazamiento lateral. El jugador controla a Dahna, que lucha contra sus adversarios con una espada y habilidades mágicas. El juego hace gala de un alto grado de brutalidad para su época, ya que cada oponente que Dahna mata desaparece en un reguero de sangre, y un jefe debe ser asesinado mediante desmembramiento.

Dahna camina con los pies izquierdo y derecho. Se agacha y permanece encorvada a menos que se levante usando Arriba. Puede tumbarse con Abajo cuando está agachada, arrastrarse con Izquierda y Derecha mientras está tumbada, o volver a una postura agachada con Arriba. Realiza saltos B y saltos altos Up+B.

Dahna puede usar C para blandir su espada contra los enemigos. De pie, pulsa el botón repetidamente para realizar un combo de tres golpes. Con Arriba+C, lanza su espada directamente hacia arriba. Dahna también puede usar su espada agachada o saltando. Puede apuñalar directamente hacia abajo mientras vuela pulsando Abajo+C. Dahna puede lanzar un hechizo mágico con A además de luchar cuerpo a cuerpo. Sus poderes se alimentan de una barra de orbes mágicos recogidos de magos enemigos muertos. El hechizo realizado, al igual que Golden Axe, se decide en función de lo llena que esté la barra. La barra se divide en tres partes para representar tres hechizos, y cada hechizo se puede realizar dos veces con una barra llena.

Dahna cabalga a lomos de muchos monstruos a lo largo del juego, incluyendo un caballo, un grifo y un gran ogro. Dahna puede usar su espada mientras cabalga sobre el caballo o el grifo. Con A o B, el grifo también puede lanzar bolas de fuego. Con C, el ogro balancea su brazo hacia los adversarios (y en ocasiones puede agarrarlos y lanzarlos). También puede saltar sobre los adversarios y destruirlos.

Dahna recibe puntos de experiencia cuando mata enemigos y recoge orbes. Dahna obtiene más salud (y también restaura toda su salud perdida) a los 100.000 y 200.000 puntos. Si Dahna pierde toda su salud, el juego termina, pero puede reiniciarse hasta cinco veces. Hay tres niveles de dificultad (Fácil, Normal y Difícil).

 

Juega a Dahna - Megami Tanjou EN ESPAÑOL AHORA!:


 

Opción 1 Recomendada:

 

Comments

List by year(Listado por año)