Alphabet List(Lista alfabética)

Number of games currently on the site (Número de juegos actualmente en el sitio):

Desert Strike: Return to the Gulf (SEGA GENESIS) Tirador 1992 EN ESPAÑOL

Desert Strike: Return to the Gulf es un videojuego de disparos lanzado en marzo de 1992 para Sega Genesis por Electronic Arts (EA). El juego se lanzó en otras plataformas, como Super Nintendo Entertainment System y una versión mejorada para el ordenador Amiga. El juego se inspira en la Guerra del Golfo y representa una lucha entre el General Kilbaba, un loco tirano de Oriente Medio, y los Estados Unidos. El jugador pilota un helicóptero Apache (representado con un montaje de cola Comanche) y su objetivo es destruir armamento e instalaciones hostiles, rescatar rehenes y capturar a gente enemiga mientras gestiona los suministros de combustible y munición.

Antes de crear Desert Strike, el diseñador principal, Mike Posehn, no tenía experiencia previa en videojuegos. Buscaba construir un juego no lineal con coches suavemente renderizados, inspirado en Choplifter. Posehn creó un sistema de cámara que utiliza el impulso para simular movimientos realistas de helicópteros. Los sprites de los vehículos se crearon mediante modelado tridimensional (3D) y luego se colorearon a nivel de píxel.

Desert Strike fue un triunfo comercial, encabezando las listas de éxitos y convirtiéndose en el juego más vendido de Electronics Arts en su momento. El juego ha cosechado elogios positivos de la crítica, que le ha otorgado puntuaciones superiores al 90% en numerosas revistas. La jugabilidad, el equilibrio entre acción y estrategia, los gráficos y la música fueron elogiados por la crítica. El tema del juego suscitó un gran debate, ya que algunos lo acusaron de ser de mal gusto dada su proximidad a la recién terminada Guerra del Golfo.

Jugabilidad:

Desert Strike es un shooter en el que el jugador controla un helicóptero AH-64 Apache. El teniente es el mejor copiloto. Los niveles se componen de múltiples misiones que giran en torno a la destrucción de armas e instalaciones enemigas, el rescate de rehenes o prisioneros de guerra y la captura de enemigos. El Apache está equipado con una ametralladora, cohetes Hydra más potentes y misiles Hellfire mucho más letales.

El armamento enemigo varía desde infantería con armas pequeñas hasta misiles antiaéreos, tanques y vehículos blindados. El helicóptero del jugador tiene una cantidad limitada de blindaje, que se agota cuando resulta dañado por fuego hostil. Si el blindaje del jugador llega a 0, la nave será destruida, perdiéndole la vida. Para evitar daños, el jugador debe maniobrar mejor que los atacantes, aunque el blindaje puede reponerse con potenciadores o transportando por aire a amigos o rehenes rescatados a una zona de aterrizaje.

El helicóptero tiene una cantidad limitada de combustible, que se agota con el tiempo. Si se acaba la gasolina, el Apache se estrellará, matando al jugador una vez más.

 

Juega a Desert Strike: Regreso al Golfo EN ESPAÑOL ¡YA!:

 

Opción 1 Recomendada:

 

Comments

List by year(Listado por año)