Alphabet List(Lista alfabética)

Number of games currently on the site (Número de juegos actualmente en el sitio):

Donald in Maui Mallard (SEGA GENESIS) Plataforma 1995 EN ESPAÑOL

Maui Mallard in Cold Shadow es un videojuego de plataformas creado y distribuido por Disney Interactive Studios. Inicialmente se lanzó como Donald in Maui Mallard. En realidad, en Brasil se lanzó una versión NTSC del juego de Genesis, que los creadores modificaron tras el lanzamiento de la versión PAL y cuyo lanzamiento en Estados Unidos estaba previsto para principios de 1996. Esta última versión sirvió de base para el port de PC. El juego fue uno de los primeros en lanzarse bajo el nombre de Disney Interactive Studios.

En septiembre de 1996, el juego debutó en Norteamérica en Walt Disney World. Se construyeron tres quioscos de Maui Mallard en la exposición Disney Interactive de la plaza Innoventions de EPCOT. El pato Donald encarna al detective Maui Mallard, que se hace llamar "Sombra Fría" cuando se viste de ninja. Por razones poco claras, en las ediciones norteamericanas del juego se eliminan todas las referencias al Pato Donald, y el protagonista es conocido simplemente como Maui Mallard.
A pesar de que el final del juego indicaba al jugador que esperara la próxima aventura de Maui, ni Maui Mallard ni Cold Shadow han aparecido en ningún otro medio.

Jugabilidad:

Aparte de la acción estándar de los juegos de plataformas (correr de un lado a otro, saltar de plataforma en plataforma), uno de los elementos más distintivos del juego es la posibilidad de cambiar la forma del personaje del jugador para adaptarlo a sus deseos. El jugador empieza como Maui, cuyo único medio de autodefensa es una pistola lanzainsectos que puede lanzar varios tipos de bichos, algunos de los cuales pueden combinarse para conseguir un mayor efecto. Cuando el jugador avanza al segundo nivel, Maui se convierte en Sombra Fría, su alter ego ninja, que se defiende con golpes de corto alcance con un bastón bo. El bastón de Sombra Fría también sirve para explorar el nivel, por ejemplo, atravesando un pequeño túnel. Después del segundo nivel, el jugador puede cambiar libremente entre Maui y Sombra Fría, siempre que tenga suficientes fichas ninja para el cambio. Cuando juegas como Maui o como Sombra Fría en la versión de SNES, el número de tokens ninja que tenga Maui o Sombra Fría influye en el poder de Sombra Fría, que le permite encadenar más y más golpes a medida que desarrolla su habilidad. En Genesis, sin embargo, Maui debe adquirir fichas ninja rojas en lugar de blancas, ya que las blancas solo se necesitan para la transformación. En algunas fases, sin embargo, Maui no puede transformarse en absoluto, como cuando Cold Shadow no puede hacer puenting sobre lianas, lo que obliga al jugador a utilizar a Maui durante todo el nivel.

Trama:

Cuando el enigmático ídolo Shabuhm Shabuhm es robado, Maui Mallard, un detective "de medio pelo", se encuentra de visita en una isla tropical. Shabuhm Shabuhm es el espíritu guardián natural de la isla, y si no se encuentra el ídolo, toda la isla entrará en erupción. A Maui le asignan el caso, y sus investigaciones le llevan por una casa tenebrosa, antiguos campos de entrenamiento ninja (donde obtiene el poder de transformarse en Sombra Fría) y una aldea local, donde Maui es sacrificado a los dioses nativos arrojándolo a un volcán. Maui sobrevive al volcán y los isleños le someten a la "prueba del pato", que supera ganándose la confianza de los habitantes. Los isleños informan a Maui de que la única persona que conoce el paradero de Shabuhm Shabuhm ha muerto hace tiempo, por lo que Maui viaja al fondo del mar para recuperar sus huesos antes de atravesar el país de los muertos para acompañar a su espíritu a descansar. Finalmente, se revela la ubicación de Shabuhm Shabuhm, y Maui lucha contra el brujo por el ídolo en su Fortaleza Mojo. Maui triunfa y, como muestra de agradecimiento, los isleños bautizan su isla con el nombre de su héroe, a pesar de sus reservas de que el nombre "Mallard" no atraerá a los turistas.

 

Juega a Donald en Maui Mallard EN ESPAÑOL ¡YA!:

 

Opción 1 Recomendada:

 

Comments

List by year(Listado por año)