Alphabet List(Lista alfabética)

Number of games currently on the site (Número de juegos actualmente en el sitio):

Double Dragon 3: The Rosetta Stone (SEGA GENESIS) Golpéalos 1993 EN ESPAÑOL

Double Dragon 3: The Rosetta Stone es un arcade beat-'em-up de Technos de 1990 creado por East Technology como parte de su serie Double Dragon. Fue adaptado a Sega Mega Drive por Software Creations y publicado por Flying Edge en 1993.

En el arte de la caja se hace referencia al juego como Double Dragon 3: The Arcade Game para distinguirlo del anterior Double Dragon III: The Sacred Stones, una adaptación para NES del juego producido por Technos y publicado en Occidente por Acclaim (la empresa matriz de Flying Edge), que difería significativamente de su homólogo para recreativas.

Historia:

Billy y Jimmy Lee tropiezan con una adivina del destino llamada Hiruko tras regresar a casa después de un despliegue de entrenamiento de dos años. La dama informa a los hermanos Lee de que, para enfrentarse al enemigo más poderoso del mundo, deben localizar las tres Piedras Rosetta que han sido distribuidas por todo el planeta.

El juego comienza en Estados Unidos, donde los hermanos Lee deben combatir a los restos de la banda de los Black Warriors de los juegos anteriores antes de partir en busca de las piedras. A continuación, los héroes deben ir a China, Japón, Roma y, por último, Egipto, donde cada una de las piedras está defendida por temibles combatientes específicos de sus propios países (como shinobi en Japón y arqueros en Roma). Una vez obtenidas las tres Piedras de Rosetta, la aventura de los hermanos Lee concluye en Egipto, donde se encuentran con una variedad de entidades de otro mundo mientras exploran la tumba de Cleopatra para resolver el misterio que se esconde tras las piedras.

Jugabilidad:

 

El juego es un beat-'em-up de desplazamiento por el cinturón que puede ser jugado por uno o dos jugadores al mismo tiempo. Los héroes Billy y Jimmy Lee son controlados por los jugadores uno y dos, respectivamente. Pulsando START, el segundo jugador puede entrar en el juego en cualquier momento.

El D-Pad se usa para maniobrar a los personajes por el plano. Corren con IzquierdaIzquierda o DerechaDerecha (pero no se proporciona un movimiento de carrera único) y saltan con B. El juego elimina los botones de ataque direccional de Double Dragon II: The Revenge, volviendo al sistema de control del Double Dragon original, en el que los personajes dan puñetazos con A y patadas con C. Pulsando A mientras esprintan, los personajes pueden dar un cabezazo. En el aire, pueden dar una patada con C. Los personajes pueden saltar sobre los oponentes derribados y darles un pisotón con B mientras están derribados. Movimientos como el codazo y el agarre del pelo se han sustituido por nuevos poderes.

Al principio de las tres primeras fases, hay una tienda de armas que se puede visitar a través de una puerta. Los jugadores pueden comprar mejoras en la tienda de armas a cambio de dinero. A diferencia del juego arcade original, que requería que los jugadores pusieran monedas reales en el mueble, el port de Mega Drive comienza con 15 monedas (que pueden aumentarse a 25 monedas en los ajustes). Si un segundo jugador se une a la partida, el recuento de monedas aumenta en 5. Al final de cada fase, los jugadores recogen monedas. Las opciones de mejora varían mucho de una fase a otra, pero suelen incluir tipos extra, trucos, potenciadores y armas. Trucos desbloquea la patada huracán, que se ejecuta con Arriba+C, así como un lanzamiento específico del personaje, que se realiza con Abajo+C cuando se está cerca de un adversario. Power Up restaura y añade 50 puntos de salud a la salud del personaje. Armas equipa al personaje con un nunchaku en China y un tachi en Japón.

Además de los hermanos Lee (リー兄弟), la mejora Extra Guys permite al jugador controlar a uno de los tres nuevos tipos de personajes. Estos personajes forman otros equipos de hermanos luchadores, lo que permite a cada jugador manejar a un hermano diferente. Cuando el luchador actual del jugador es derrotado, el siguiente ocupa su lugar (sustituyendo básicamente al sistema de vidas extra del juego anterior). Cada jugador puede tener hasta tres luchadores de reserva. Estos nuevos combatientes son los siguientes

    Los hermanos Urquidez (ユキーデ兄弟) Roney y Seima. Campeones de artes marciales mixtas. Adquiridos en Estados Unidos. Su movimiento característico es el handstand ankle flip.
Seima y Taime Chin, hermanos (陳兄弟). Maestros de Tai chi. Lo compraron en China. Su movimiento característico es el apretón de cabeza con bloqueo.
    Los hermanos Yama (大山兄弟) Masao y Nunio. Instructores de kárate. Lo compraron en Japón. El lanzamiento de vientre a espalda es su movimiento característico.

El salto es el movimiento distintivo de los hermanos Lee. También pueden utilizar C para coger armas y A para utilizarlas (en lugar de puñetazos). Los otros hermanos no pueden comprar ni usar armas.

La salud del personaje actual se muestra como un número en la esquina inferior derecha de la pantalla. Los hermanos Lee tienen 250 puntos de salud para empezar, los hermanos Urquidez tienen 225, los hermanos Chin tienen 300, y los hermanos Oyama tienen 375. Si un personaje pierde toda su salud, uno de los personajes de refuerzo ocupa su lugar. Si no quedan refuerzos, la partida se acaba, pero puede reiniciarse por una moneda. Los jugadores también perderán una vida si expira el temporizador de la fase.

 

Juega a Double Dragon 3: La Piedra Rosetta EN ESPAÑOL ¡YA!:

 

Opción 1 Recomendada:

 

Comments

List by year(Listado por año)