Alphabet List(Lista alfabética)

Number of games currently on the site (Número de juegos actualmente en el sitio):

Double Dragon (SEGA GENESIS) Golpéalos 1992 EN ESPAÑOL

Double Dragon (ダブルドラゴン) es un juego arcade beat-'em-up lanzado en 1987 por Technos. Se considera un sucesor espiritual del anterior éxito de Technos, Renegade. El juego arcade original fue un éxito rotundo, estableciendo una serie de temas que definirían el género beat-'em-up y sirviendo como precursor de otros juegos del género como Final Fight y Streets of Rage. Desde su lanzamiento original en recreativas, el juego se ha adaptado a varias plataformas y ordenadores personales, incluidas las consolas de Sega en dos ocasiones: la primera para la Master System por la propia Sega en 1988, y la segunda para la Genesis por Accolade en 1992.

Historia:

Tras la guerra nuclear, la violencia dominaba las calles de Nueva York a finales del siglo XX, y la gente formaba bandas para sobrevivir. Jimmy y Billy Lee, hermanos gemelos, residían en las afueras de la ciudad. Los hermanos solían dirigir una escuela de artes marciales en el centro de la ciudad, que fue destruida por la guerra nuclear cinco años atrás. A pesar de ello, los hermanos no se saltaban ni un solo día de entrenamiento.

Billy, el hermano menor, mantenía una relación sentimental con una instructora llamada Marian, pero Jimmy también estaba enamorado de ella. Marian fue secuestrada un día por los Black Warriors, una despiadada banda callejera comandada por un tipo llamado Willy Mackey. Tras la guerra nuclear, la banda cobró fuerza y ahora es la organización dominante en la ciudad.

Los hermanos Lee salieron a enfrentarse y rescatar a Marian de los Black Warriors.

Jugabilidad:

El juego es un beat-'em-up de desplazamiento en el que juegas como uno o los dos hermanos Lee. Puede iniciarse como una partida para dos personas, o puede unirse otro jugador en mitad de la partida pulsando START.
 

Izquierda y Derecha mueven a los hermanos lateralmente, mientras que Arriba y Abajo los acercan o alejan del fondo. Saltan junto a A. Ocasionalmente se incluyen secuencias de plataformas (como saltar por encima de huecos) en las fases. Algunos escenarios tienen escaleras o vallas que se pueden escalar con Arriba y Abajo.

Los hermanos usan C para golpear y A para patear. Una combinación de puñetazo izquierda-derecha y una patada son los ataques fundamentales. El adversario queda conmocionado tras un par de golpes o una sola patada. Dependiendo del tipo de adversario, el jugador puede seguir con un uppercut, una patada giratoria o un agarre de cabeza. Durante un agarre de cabeza, el jugador puede usar A para patear continuamente al adversario con las rodillas o C para lanzarlo hacia el lado contrario. Durante el modo para dos jugadores, algunos enemigos también pueden ser agarrados por la espalda, lo que permite al otro jugador atacarlos. Los personajes pueden usar B+C para golpear con el codo a los enemigos que tengan detrás. Pueden dar una patada saltando con B y pulsando A si están mirando a la izquierda, o C si están mirando a la derecha. Pueden dar una patada saltando con B y pulsando A si están mirando a la izquierda, o C si están mirando a la derecha. También pueden hacer una patada inversa saltando con B y pulsando C si están mirando a la izquierda, o A si están mirando a la derecha. Pueden usar IzquierdaIzquierda o DerechaDerecha para dar cabezazos a los oponentes.

También hay otros tipos de armas que pueden obtenerse en el suelo o desarmando a un adversario armado. Cuando están cerca de un arma, los personajes pueden cogerla con C y usarla con C (sustituyendo al puñetazo). También se puede usar A para patear cosas enormes contra el suelo.

Los hermanos tienen medidores de salud de cinco segmentos y pierden un segmento cada vez que reciben daño de un adversario. Pierden una vida si reciben daño sin vida restante, se caen del escenario o se les acaba el tiempo, pero reviven in situ durante un breve momento si el jugador tiene vidas adicionales. Si los jugadores se pasan de tiempo, el temporizador vuelve a empezar. Por cada 30.000 puntos conseguidos, los jugadores ganan una vida extra. El juego termina cuando el jugador se queda sin vidas, aunque puede reiniciarse si el jugador aún tiene créditos. Los personajes tienen vidas diferentes pero comparten créditos. Antes de empezar el juego, los jugadores pueden seleccionar la cantidad de vidas y créditos iniciales (2, 4 o 6) en el menú de ajustes.

 

Juega a Double Dragon EN ESPAÑOL AHORA!:

 

Opción 1 Recomendada:

 

Comments

List by year(Listado por año)