Alphabet List(Lista alfabética)

Number of games currently on the site (Número de juegos actualmente en el sitio):

Dune: The Battle for Arrakis (SEGA GENESIS) Estrategia 1993 EN ESPAÑOL

Dune II: La construcción de una dinastía (Dune II: Battle for Arrakis en Europa y Dune: The Battle for Arrakis para la versión norteamericana de Mega Drive/Genesis, respectivamente) es un videojuego de estrategia en tiempo real de Dune creado en 1992 por Virgin Games. Está inspirado en la película Dune (1984) de David Lynch, basada en la novela de ciencia ficción homónima de Frank Herbert.

Aunque Dune II no fue el primer videojuego de estrategia en tiempo real, sentó las bases para los años venideros. Dune II es el prototipo de juego de "estrategia en tiempo real". Fue un gran éxito, logrando un equilibrio entre complejidad y originalidad, y sentó las bases para Warcraft, Command & Conquer, Age of Empires, Starcraft y muchos otros juegos de estrategia en tiempo real que le siguieron.

Argumento:

El jugador asume el papel de un comandante militar de una Casa de su elección. Los objetivos de las primeras misiones son crear una base en una región deshabitada de Arrakis, recolectar especias y luchar contra los atacantes. Cuando las tres Casas se reparten Arrakis, el jugador debe invadir y tomar territorio enemigo. Cuando el jugador obtiene el control de Arrakis en el mapa global, las otras dos facciones enemigas unen sus fuerzas contra su enemigo común. La lucha culminante enfrenta a la Casa del jugador contra tres fuerzas opuestas, incluidos los soldados de Frederick, los Sardaukar.

Jugabilidad:

El jugador asume el control de una de las tres casas intergalácticas, los Atreides, los Harkonnen o los Ordos, con el objetivo de arrebatar el control de Arrakis a las otras dos. La Casa Ordos sólo aparece en la Enciclopedia Dune, que no es canónica, y no se trata en los libros de Dune. El concepto fundamental del juego es utilizar un vehículo cosechador para recoger especias de las peligrosas dunas de arena, convertir las especias en créditos a través de una refinería, y luego desarrollar tropas militares con estos créditos para rechazar y matar al oponente. El mapa del juego comienza con una niebla de guerra que oculta las zonas que no son visibles para las fuerzas del jugador.

La niebla se disipa a medida que las tropas exploran el mapa. El jugador sólo puede construir en terreno rocoso y debe utilizar cimientos de hormigón para evitar que las estructuras se deterioren debido a las duras condiciones meteorológicas.

Un jugador puede obtener acceso a tropas únicas de otras Casas capturando una Fábrica enemiga y creando allí las unidades necesarias. Debe tenerse en cuenta que un Desviador que no esté en posesión de la Casa Ordos transfiere, no obstante, el control de las unidades objetivo a la Casa Ordos, no al bando que controla el Desviador. Capturar una Fábrica de Vehículos Pesados Sardaukar permite al jugador fabricar tanto el Tanque Sónico como el Devastador, pero no el Desviador Ordos, lo que indica que Westwood conocía esta funcionalidad. Los edificios sólo pueden construirse en zonas rocosas y deben estar unidos a otra estructura existente.

El jugador debe construir primero losas de hormigón en las regiones de construcción para protegerlas del desgaste frecuente. Las estructuras en producción pueden mejorarse numerosas veces con un coste, lo que permite fabricar unidades o edificios más sofisticados. La superarma de la Casa Harkonnen es la Mano de la Muerte, un potente pero impreciso dedo de misiles de largo alcance, mientras que la Casa Atreides puede convocar a soldados de infantería Fremen locales, sobre los que el jugador no tiene control, para asaltar objetivos enemigos. La Casa Ordos puede liberar un Saboteador de movimientos rápidos cuyo objetivo principal es destruir estructuras.

La IA de Dune II fue una de las primeras empleadas en juegos RTS, y aunque es superior a la de Herzog Zwei, tiene algunos fallos. Por ejemplo, asalta sólo el lado de la base del jugador que está frente a la suya, es incapaz de llevar a cabo tácticas de flanqueo y no refuerza las fortificaciones.

 

Juega a Dune 2 La batalla por Arrakis EN ESPAÑOL ¡YA!:

 

Opción 1 Recomendada:

 

Comments

List by year(Listado por año)